Salieron a repartir alimentos y volvieron a casa con más

Garrucha para la gente puso en la calle una mesa con alimentos no perecederos y un cartel: "Si necesitas, coge. Si te sobra, deja". Al final de la jornada, los garrucheros dejaron más que cogieron

Al final, los garrucheros dejaron más de lo que cogieron.


ALMERÍA HOY / 06·06·2020

El grupo Garrucha para la Gente (GPG) emprendió el pasado 15 de mayo una nueva acción solidaria que bautizaron como 'Fotokilo'. Pedían fotografías antiguas de la localidad y, a cambio, la formación pondría un kilo de alimentos no perecederos por cada una de ellas para repartir a los vecinos con más problemas del municipio.

Transcurridas algo más de dos semanas, y recibidas 127 fotos, GPG salió a la calle Mayor el pasado jueves y colocó una mesa para distribuir los 127 kilos de alimentos comprometidos y, sobre el tablero, además de los paquetes de arroz, garbanzos, alubias o macarrones, un cartel con una frase escrita a modo de instrucciones de uso: "Si necesitas, coge lo que quieras. Si te sobra, deja lo que puedas".

Apenas estuvieron dos horas y, cuando volvieron a casa, al hacer balance encontraron que los 127 kilos iniciales se habían convertido en 132.

"Los garrucheros nos han dado una gran lección -concluye Álvaro Ramos, coordinador del grupo-, y es que su solidaridad siempre es mayor que sus necesidades".

Ramos asegura que seguirán sacando la mesa hasta repartir los alimentos y productos de higiene dispuestos, aunque si continúan multiplicándose los recursos, esas salidas nunca tengan final.