"No se discrimina a nadie ayudando a los municipios más débiles"

La delegada del Gobierno responde al secretario general de los socialistas almerienses que "los andaluces todavía estamos esperando ayudas del Gobierno de España"


Maribel Sánchez ha explicado que, "ayudar a los más débiles no significa discriminar a nadie"

ALMERÍA HOY / 03·06·2020

El líder del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel, reprochaba ayer a la Junta de Andalucía "ignorar y discriminar" a los 150.000 almerienses que viven en municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes, para los que la administración autonómica no ha diseñado ningún plan específico de ayudas para aliviar los gastos extraordinarios causados por el Covid-19.

La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, reconocía que, efectivamente, no existe aún un plan para las localidades englobadas en ese segmento de población, como sí los hay para los de menos de 1.500 y 5.000 habitantes, "que son los que menos ingresos generan y, por tanto, los más débiles".

Sánchez ha explicado que, "ayudar a los más débiles no significa discriminar a nadie", y en ese sentido ha recordado los "numerosos" planes puestos en marcha por la Junta, el último de ellos destinado a los municipios costeros, pero también ha destinado 50 millones para los autónomos, 11 para el pequeño comercio y la artesanía... cada Consejo de Gobierno aprueba una nueva línea de ayudas.

"En cualquier caso, ya estamos acostumbrados a esa forma burda de hacer política del PSOE", apostilla la delegada, que aprovecha para enviar un mensaje al secretario general de los socialistas almerienses: "Más le valdría ponerse a trabajar para que lleguen las ayudas del Gobierno de España que todavía estamos esperando los andaluces".