Menor que desapareció en Zaragoza agredida por su pareja en Berja

Un joven de 18 años ha sido detenido por un presunto delito de malos tratos



ALMERÍA HOY / 28·06·2020

En una rápida y reciente actuación, la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Berja, ha detenido y puesto a disposición judicial a A.A., de 18 años y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito de violencia sobre la mujer contra su pareja, menor de edad y sobre la que había en vigor un señalamiento de desaparecida registrado en Zaragoza.

Según concreta la Benemérita en una nota de prensa, todo comenzó cuando fueron requeridos sus servicios para auxiliar a una menor que denunció a la Policía Local una agresión cometida por parte de su actual pareja.

Los agentes auxiliaron a la víctima e iniciaron una investigación en la que comprobaron cómo el agresor le había causado lesiones de diversa consideración y diseñaron un dispositivo para su identificación y localización.

Al abandonar las dependencias de Policía Local de Berja, los agentes comprobaron que el autor de la agresión se encontraba merodeando en los alrededores, por lo que se dirigieron hacia él quien, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a pie a toda velocidad, iniciando los agentes una persecución hasta que lo alcanzaron y prendieron.

En el desarrollo de la investigación los agentes de la Guardia Civil comprobaron cómo la víctima, menor de edad, tiene un señalamiento en vigor por desaparición que proviene de la comisaría de Policía Nacional de Zaragoza, hechos que se pusieron inmediatamente en conocimiento de la autoridad judicial.

De igual modo, la Guardia Civil se coordinó con la madre de la víctima complementando la labor asistencial. Las diligencias instruidas y el detenido fueron entregados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Berja.