Mari, la mujer de Garrucha que se sintió desasistida, da negativo en la prueba del Covid-19

La intervención de la alcaldesa logró que dos enfermeras del Hospital de La Inmaculada recogieran las muestras en el domicilio de la enferma a la que un empleado del Centro de Salud le respondió que "se buscara la vida" cuando solicitó una ambulancia

Añadir leyenda


ALMERÍA HOY / 03·06·2020

La historia de María Segovia ha tenido un final feliz, que llegó a mediodía de ayer. Se trataba del resultado de la prueba de detección del Covid-19, cuyo resultado fue negativo, es decir, que no está infectada por la enfermedad del coronavirus.

La odisea sufrida por María singulariza el mero hecho del resultado de un análisis serológico porque, como adelantó ALMERÍA HOY el pasado domingo, cuando la señora fue a solicitar una ambulancia al Centro de Salud de Garrucha para solicitar una ambulancia que la llevara al Hospital de La Inmaculada, en Huércal Overa, recibió como respuesta que "se buscara la vida".

El médico que atendió a Segovia cuando llegó el pasado viernes aquejada, entre otros síntomas, de una fuerte congestión nasal, decidió aplicarle el protocolo del coronavirus, consistentes en la prescripción de aislamiento y la realización de una prueba para detectar el Covid-19 que debía realizarse el domingo a las 16:00.

En ese momento, ella no cayó en la cuenta de informar al doctor de que carecía de carnet de conducir y de posibilidades para acercarse a Huércal Overa, por lo que éste no cursó la petición de ambulancia a disposición de María que, cuando acudió a solicitarla, fue atendida, o mejor dicho, 'desatendida' en los términos ya expuestos.

Afortunadamente, la intervención de la alcaldesa logró que dos enfermeras acudieran al domicilio de María el domingo a las 11:30 para recoger las muestras necesarias a fin de realizar la prueba, que ha resultado felizmente negativa y certifica que no padece la enfermedad del coronavirus.