Los feriantes quieren trabajar "como los bares o los chiringuitos"

Se han manifestado este lunes en Almería para pedir a los ayuntamientos que les permitan montar sus atracciones y puestos

Los empresarios del sector recuerdan que también necesitan trabajar.


ALMERÍA HOY / 16·06·2020

La asociación de feriantes de la provincia de Almería se ha manifestado este lunes en la capital para reivindicar medidas que les permitan trabajar a lo largo de este verano, después de que los municipios hayan decidido suspender sus fiestas, ferias y verbenas ante la crisis del Covid-19. El sector espera un cambio de postura por el que se articulen medidas que les permitan montar sus atracciones y puestos.

"Nosotros también somos autónomos y empresarios, y tenemos que trabajar", ha indicado ante los medios el vicepresidente de la asociación de feriantes de Almería y del sector a nivel nacional, Fernando Fernández, quien ha detallado que ya se prepara una concentración para las próximas semanas en Madrid, a la que esperan que asistan unas 40.000 personas para reclamar soluciones.

Fernández ha indicado que desde el pasado mes de octubre la mayor parte de los empresarios de feria están parados, puesto que la nueva temporada arrancaba con la primavera de 2020. "Tenemos que trabajar, no podemos estar aquí parados", ha recalcado antes de pedir al Gobierno y a la Junta de Andalucía que los incluyan en "alguna fase" para ser tenidos en cuenta, ya que en el caso de Almería son más de 200 familias las que viven de las ferias, según ha explicado.

El vicepresidente de la asociación ha opinado que los recintos feriales podrían contar con la actividades las ferias como espacios seguros a través de las correspondientes medidas, "lo mismo que los bares están abriendo o abren los toros, las piscinas o los chiringuitos", ha comparado.

Los feriantes, quienes han protagonizado una caravana de vehículos por el centro de Almería que ha concluido a las 13:00 horas en la Plaza de las Velas, han mostrado también su "solidaridad" con las víctimas de la pandemia y han agradecido a las autoridades su colaboración en la marcha; toda vez que han pedido mayor interlocución con las administraciones para resolver el "caótico" estado en el se encuentran.