Le pegó fuego al garaje de un edificio y estorbó el trabajo de los bomberos

Tuvo que intervenir la Guardia Civil para apartar del lugar al pirómano

Rl incendio causó daños valorados en 70.000 euros.


ALMERÍA HOY / 10·06·2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Olula del Río de 55 años de edad como presunto autor un incendio en el garaje de un edificio de viviendas de la localidad que causó graves daños valorados en 70.000 euros.

Además, el supuesto pirómano se interponía constantemente ante los bomberos para dificultar las tareas de extinción del fuego.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició con una exhaustiva inspección ocular que permitió obtener numerosos indicios y determinar el lugar del inicio del incendio.

A partir de esta base, los agentes realizaron una reconstrucción de los hechos que permitió determinar la identidad del autor, con antecedentes de amenaza con arma de fuego y lesiones, y que pretendía causar daños en la propiedad de una persona que reside en el edificio y con la que mantiene desavenencias desde hace años.

La investigación acreditó, además, que el presunto autor estuvo presente en el momento del incendio cuando los servicios de emergencia realizaban las tareas de extinción, y que intentó entorpecer a los profesionales para dificultar su acceso al lugar del fuego.

En la fase final de la investigación los agentes diseñan un dispositivo de búsqueda y localización del autor del incendio que provocó daños por valor de 70.000 euros, dando resultado positivo con la detención de J.L.R. como presunto autor de delitos de daños y de incendio.