Bulos no: Sólo hay un afectado por coronavirus en el Área Norte de la provincia

La Gerencia quiere acallar los rumores que circulan por muchos pueblos de la zona que señalan falsamente a vecinos concretos como portadores del Covid-19



ALMERÍA HOY / 05·06·2020

La Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería sale al paso de los "rumores" informando que únicamente existe un caso de Covid-19 en las comarcas de Almanzora, Levante y Los Vélez en que presta servicio.

Además, la autoridad sanitaria de la parte septentrional de la provincia indica que la persona afectada actualmente se encuentra ingresada en el Hospital la Inmaculada, y proviene de una residencia de la zona.

Añadd que, como en el resto de casos detectados en estos meses, se están haciendo todas las actuaciones necesarias para garantizar el adecuado seguimiento, estudio y abordaje de contactos con la coordinación entre el Hospital, el Centro de Salud y el Centro Asistencial.

Insiste la Gerencia en la necesidad de evitar los rumores, bulos y noticias no confirmadas que no ayudan al trabajo que realizan los profesionales sanitarios, pero que pueden alarmar a la población.