Los críticos a Marta Bosquet y Juan Marín en Almería arrasan en el congreso nacional de Cs

Tres de ellos formarán parte del máximo órgano del partido con el 90% de los votos. Sólo 18 andaluces han resultado elegidos para ese comité.

La figura de Rafael Bretones adquiere cada día mayor relevancia en la estructura naranja.


ALMERÍA HOY / 04·05·2020

Rafael Bretones, Mariola Fernández y Diego Ortega, tres de los diez compromisarios almerienses en el Congreso Nacional de Cs, han resultado elegidos con el 90% de los votos miembros del Consejo General del partido, máximo órgano de la organización entre congresos.

Como ya informara ALMERÍA HOY, los nuevos consejeros pertenecen al sector fiel a Inés Arrimadas, pero críticos a la corriente oficial andaluza liderada por Marta Bosquet y Juan Marín, a quienes dejaron sin representación al derrotarlos en las elecciones a compromisarios por un rotundo 10 a 0.

De esa manera, quedaron sin plaza en el Congreso nacional naranja nombres tan destacados a nivel almeriense como el diputado provincial Rafael Burgos, la parlamentaria Mercedes López, los alcaldes de Tíjola y Los Gallardos, Juan José Martínez y Fran Gallardo, así como la mismísima presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet.

Tras la finalización del Congreso toca renovar los cargos en las estructuras regionales y provinciales, donde se augura una batalla en la que, en Almería, los críticos liderados por Bretones parecen cobrar ventaja.