Lorenzo: "Resulta irresponsable que el PP haga pasar 5 millones por 111"

El PSOE anuncia enmiendas al 'Plan Almería' porque "apenas incluye inversiones nuevas"

El portavoz socialista en Diputación anuncia enmiendas al 'Plan Almería'


ALMERÍA HOY / 06·05·2020

El PSOE corrige a García Molina, a quien reprocha que no consensuara el plan con la oposición y le recuerda que “no se pueden convertir 5 millones en 111”.

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha asegurado que su grupo presentará enmiendas al 'Plan Almería' presentado por el equipo de Gobierno de Diputación por entender que “las medidas que contiene distan mucho de la realidad en cuanto a inversiones y actuaciones a realizar en la provincia”. De hecho, considera “irresponsable” que el presidente haya anunciado una partida de 111 millones de euros "cuando en realidad la inversión apenas superará el 4,5% de esa cantidad". “Está intentando convertir 5 millones en 111 y eso resulta muy arriesgado, además de oportunista en estos momentos”.

El PSOE asegura haber mostrado “su lealtad”en la Diputación Provincial en todo momento con las medidas adoptadas desde el equipo de Gobierno en relación a la crisis sanitaria y al cumplimiento del decreto de alarma por el Covid-19, ha recordado su portavoz.

Sin embargo, discrepan respecto a la manera de anunciar el Plan Almería por parte del presidente de la Diputación Provincial. “Fuimos conocedores de la respuesta e intenciones del equipo de Gobierno a través de una Junta de portavoces telemática minutos antes de la presentación a la prensa por parte de García Molina” y “aunque volvimos a declarar nuestra lealtad, está claro que nuestra formación no ha tenido oportunidad de manifestar su opinión ni su punto de vista en relación al llamado Plan Almería ante el Covid-19” tratándose, por tanto, de un programa que “no ha sido dialogado” como ha tratado de hacer ver a la opinión pública el propio presidente provincial.

En lugar de un plan “irrealizable” por no contar con el presupuesto anunciado, los socialistas proponen, en el ánimo de contribuir con medidas positivas, una serie de enmiendas “que responden a la percepción del grupo de alcaldes socialistas ante el conocimiento de las acciones planificadas por el equipo de Gobierno del PP”. Las enmiendas pretenden llegar a todos los pueblos y beneficiar a toda la ciudadanía con propuestas en materia social, sanitaria, turística, educativa, económica y de toda índole para que “nadie se quede atrás” en esta crisis que ha provocado el coronavirus.