"La Junta no permitirá que ningún municipio costero de Almería deje de abrir sus playas"

La delegada del Gobierno andaluz anunció que la Junta auxiliará a los consistorios que precisen ayudas, pero recordó que éstos deben gestionar bien sus recursos para tener solvencia en situaciones de emergencia.

La delegada anunció ayudas de la Junta para que todos los municipios costeros almerienses y andaluces abran sus playas con las debidas garantías sanitarias.


ALMERÍA HOY / 13·05·2020

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, anunció en el informativo de ayer en RADIO ACTUALIDAD ayudas por valor de 10,5 millones de euros para que los municipios costeros de Andalucía adapten sus playas a las exigencias higiénicas y sanitarias con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

"La Junta no permitirá que Garrucha ni ningún otro municipio costero deje de abrir sus playas", aseguró la delegada aludiendo a la exigencia de recursos económicos por parte de la alcaldesa de la villa levantina para poder hacerlo.

Las ayudas se canalizarán por medio de la Consejería de Presidencia, y Turismo aportará materiales para la limpieza y desinfección por valor de 5,5 millones.

La delegada insistió en que Garrucha abrirá su playa, pero al mismo tiempo advirtió que es muy importante "que gestione bien sus recursos".

Añadió que cada gestor decide cómo emplea su dinero y que todas las administraciones tienen problemas añadidos a causa del Covid-19; que todos los ayuntamientos juegan con las "mismas cartas", pero mientras unos ponen recursos encima de la mesa, otros se limitan a "llorar por las esquinas", algo que debe servir de reflexión.