El Lengüetas vuelve a abrir

Lo hizo este miércoles tras "completar un trámite" pendiente


Aspecto que presentaba el popular kiosko de Ciudad Jardín tras su reapertura

ALMERÍA HOY / 14·05·2020

El conocido kiosco que fue precintado por la Policía Local el pasado lunes en la Plaza de España del barrio de Ciudad Jardín en la capital almeriense, ha reabierto este miércoles después de haber "regularizado su situación" y presentado "la documentación requerida".

"Técnica y administrativamente cumple con los requisitos", han detallado fuentes del Área de Urbanismo, donde han precisado que el popular establecimiento había solicitado con anterioridad la licencia para su terraza, un permiso que debe renovarse de manera anual.

En este sentido, han añadido que el local contaba con "todo favorable" para obtener la licencia de ocupación de vía pública con sillas y veladores a la espera de "completar un trámite" que ya ha sido subsanado.

Los agentes acudieron al bar el pasado lunes, primer día en la fase 1, tras varias denuncias vecinales que alertaban un presunto incumplimiento de las medidas recogidas en el plan de desescalada, como la distancia social.

En este sentido, desde el kiosco se han adoptado medidas adicionales para distanciar a los usuarios, para lo que se ha procedido a asegurar el perímetro e impedir el acceso a la barra de los clientes, que son servidos en las mesas, suficientemente distanciadas entre sí.