"El centro médico de Alcóntar no ha estado cerrado. No entiendo el interés del PSOE local en mentir"

El alcalde del municipio del Alto Almanzora niega rotundamente la información difundida por agrupación socialista del municipio



ALMERÍA HOY / 05·05·2020

"¡Cómo se le puede ocurrir a alguien lanzar una mentira tan fácil de desmontar!", dice el regidor de Alcóntar y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas (PP), quien niega rotundamente que el centro médico de la localidad haya estado cerrado durante tres semanas de abril, tal y como asegura el PSOE local.

Los socialistas del pueblo del Alto Almanzora difundían a medio día de hoy un comunicado en el que denunciaban el "cierre" del centro de salud de la localidad entre los días 2 y 27 de abril, "en plena crisis sanitaria del Covid-19". En la misma nota de prensa apuntaban que el ambulatorio había permanecido durante esos días "sin médico ni atención telefónica", y exigían responsabilidades tanto a la Delegación provincial de Salud como al Ayuntamiento de Alcóntar.

Sin embargo, a preguntas de esta redacción, desmentía enérgicamente la denuncia de la oposición. En ese sentido, tras recordar que la Corporación municipal no tiene competencias acerca de los horarios del centro médico, respondía que es "absolutamente mentira" que haya estado cerrado ni un solo día. "Tampoco existe ninguna reclamación ni llamada telefónica de ningún vecino en ese sentido", añade el regidor, que confesaba "no entender el interés del PSOE por mentir en algo tan fácil de comprobar por los vecinos, que no han estado desatendidos en ningún momento, salvo intentar manchar el trabajo de cos administraciones, Junta y Ayuntamiento, que están gobernadas por el PP".