Cs no entiende que se triplique el gasto en luchar contra los mosquitos en El Ejido sin mejorar los resultados

La edil naranja en el Consistorio reclama al equipo de Gobierno que “justifique” este incremento


La portavoz de Cs en El Ejido, María Herminia Padial.

ALMERÍA HOY / 08·05·2020

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, ha cuestionado el enorme incremento en la partida destinada al control y tratamiento de las plagas de mosquitos sin "haber ganado absolutamente nada en eficiencia".

“Nos gustaría que este Gobierno justificase este incremento en el precio del contrato, sobre todo, teniendo en cuenta la falta de resultados del tratamiento que se está empleando”, ha detallado Padial.

Así, la concejala de la formación liberal ha detallado de forma clara cómo se ha ido incrementando ese gasto, “sin justificación alguna” desde los 44.666 euros empleados en 2013 a los 125.000 euros en 2019, "no obstante, el problema persiste”.

Por otro lado, Padial ha conminado al alcalde a que “atienda las demandas de los ciudadanos de Almerimar, que escuche cómo afrontan sus días cuando este problema se acrecienta. Ya sabemos que, en estas fechas, la proliferación de mosquitos se convierte en una pesadilla par los núcleos costeros de El Ejido”.

Finalmente, la edil también ha solicitado que el Ayuntamiento solicite a la Consejería de Medio Ambiente, “que dirige la almeriense Carmen Crespo”, o a su delegación territorial en Almería, “que especifique el programa de tratamiento y seguimiento de las poblaciones de mosquitos y larvas en el Paraje Natural Punta Entinas”.