Clausurado un 'telemarihuana' en Albox

Enviaban la droga a domicilio por medio de una empresa de paquetería.


La plantación permanecía oculta en un habitáculo oculto tras una estantería en una vivienda en ruinas.

ALMERÍA HOY / 20·05·2020

La Guardia Civil ha detenido a G.M.W.B., de 57 años, y a J.M.B., de 60 años, acusados de cultivar marihuana en una vivienda aparentemente deshabitada de Albox, desde donde procedían a su empaquetado para remitir el estupefaciente a los consumidores a través de un servicio de paquetería.

Los agentes identificaron la vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana así como ruido de motores, y en una primera inspección exterior, observaron que contaba con varias medidas de seguridad, entre ellas, 20 cámaras de vídeovigilancia y seis perros.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, el dispositivo emprendido por la Benemérita permitió constatar que uno de los moradores realizaba frecuentes desplazamientos a agencias de paquetería de la zona. Con estos indicios, los agentes inspeccionaron el inmueble, en el que hallaron una puerta oculta tras unas estanterías que daba acceso a una habitación en la que había 58 plantas de marihuana.

Asimismo, encontraron cinco dosis de éxtasis, cogollos preparados para su comercialización, paquetes preparados para ser enviados a diferentes destinos y 4.000 euros en moneda fraccionada. Además los agentes intervinieron multitud de efectos para maximizar el rendimiento de cultivo como 83 garrafas de aditivos, fertilizantes, lámparas de gran capacidad, extractores de aire y se localiza y neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica.

Con estas evidencias, los guardias arrestaron a los sospechosos como presuntos autores de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias y los detenidos han quedado a disposición de un juez de Huércal Overa.