Antas protege de la crisis a sus emprendedores y vecinos con 140.000 euros

El Gobierno municipal ha acordado con la oposición una reestructuración de 138.532,92 euros para atajar los efectos de la pandemia en la economía local.



ALMERÍA HOY / 08·05·2020

El Ayuntamiento de Antas acordó ayer con la oposición una serie de modificaciones presupuestarias que le permitirá dotar con 138.532,92 euros un plan de ayudas a pymes, autónomos, comercios y a aquellos vecinos cuyos problemas económicos se han agudizado durante estos meses de Estado de Alarma.

El dinero proviene fundamentalmente de los presupuestado para las ferias de diversas barriadas, así como de lo previsto para actividades culturales y deportivas que han debido ser suspendidas.

En cuanto a la distribución de las ayudas, 67.000 euros irán destinados como subvenciones directas a pymes, comercios y autónomos que han tenido que cerrar desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, que percibirán 800 euros cada uno, 600 en el caso de que hayan estado abiertos pero visto menguar sus ingresos en un 75% o más.

Además, el Ayuntamiento distribuirá entre todos los vecinos vales de compra para gastar en las tiendas de la localidad y contribuirá en el desarrollo de 'Abastos', una plataforma creada por un grupo de jóvenes del municipio al servicio de los establecimientos y productores antenses para la venta 'on line'.

Por otra parte, la Corporación ha previsto firmar un convenio con Cruz Roja, por importe de 10.345,80 euros, para atender a las familias con mayores problemas económicos.