Un millón de euros para los autónomos entre las medidas acordadas por Cs y el Gobierno de Almería

La formación naranja ha consensuado ayudas a autónomos y pymes, acuerdos sociales, aplazamientos de tasas y medidas de fomento de empleo


El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, en el despacho de su casa.

ALMERÍA HOY / 11·04·2020

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha valorado positivamente el acuerdo consensuado con el equipo de Gobierno de cara a combatir las consecuencias socioeconómicas del Covid-19 en la capital almeriense, y que incluye varias medidas con “sello naranja”, como el aplazamiento a tres meses en el pago de distintos impuestos municipales (IBI, vados, mercadillos, reserva de espacios y ayuda a domicilio), el fomento de talleres contra la destrucción de empleo, la firma de convenios de carácter social, como el programa de refuerzo de alimentación infantil o las ayudas al alquiler a los más necesitados, y subvención directa a autónomos y pymes.

Sobre este último punto, Cazorla ha explicado que el Ayuntamiento “va a destinar un millón de euros a los autónomos de nuestra ciudad que más se han visto afectados por esta pandemia, en especial aquellos más afectados y obligados a cerrar durante esta crisis sanitaria”. Uno de los requisitos para optar a estas ayudas, además de otros que se desgranarán la próxima semana, es tener domicilio social y local en Almería capital. Además, el edil ha aplaudido la campaña publicitaria que se pondrá en marcha para animar a los almerienses a comprar en comercios de proximidad. En cuanto a las medidas sociales aprobadas, además de ayudas al alquiler o refuerzo de alimentación infantil, el portavoz naranja ha destacado la firma de convenios con Cruz Roja y Cáritas, así como ayudas de emergencia social, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, para personas en situación de vulnerabilidad afectadas por el Covid-19.

“Es importante también –ha manifestado Cazorla- que trabajemos de cara a evitar la destrucción de empleos, y por eso hemos consensuado 14 talleres de formación para el fortalecimiento digital de las empresas”. Asimismo, y centrado en el comercio de proximidad, se fomentará el “escaparate digital”, esto es, el apoyo a la digitalización progresiva del sector.

“Desde Ciudadanos Almería creemos que lo importante son las personas, por ello no dejamos de trabajar para paliar los efectos negativos económicos y sociales que conlleva esta crisis sanitaria, y de hecho, todas estas medidas son sólo el primer paquete del plan de choque que se va a impulsar desde el Ayuntamiento, ya que, la próxima semana, pondremos más iniciativas sobre la mesa, todas ellas pensadas para que ningún almeriense se quede atrás”, ha sentenciado Miguel Cazorla.