“Quieren acabar con el trasvase Tajo-Segura sin dar alternativas”

El presidente del Sindicato de Comunidades de Regantes sostiene que esa es la “auténtica razón” que esconden las explicaciones del Gobierno de España para negar agua de nuestro río más largo por “problemas ecológicos en el Mar Menor”


Lucas Jiménez, presidente de SCRATS, no se cree las motivos del Gobierno para negar agua del Tajo al sureste de España.

ALMERÍA HOY / 01·05·2020

Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Comunidades de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), revelaba este martes en RADIO ACTUALIDAD que es “falso” que la crisis ecológica sufrida por el Mar Menor se deba al riego con agua procedente del Tajo.

“¿Qué cara se le queda a un agricultor de Cuevas del Almanzora, Pulpí o Crevillente cuando el Gobierno de España le culpa de un desastre ecológico en Cartagena?”, se preguntaba Jiménez.

Para el presidente de los regantes del sureste español, la situación del Mar Menor es fruto de la “inacción” de las diferentes administraciones ante otras “actuaciones humanas”.

Jiménez sostiene que la “auténtica razón” que esconde el Gobierno de España para cortar la transferencia de agua del Tajo es que “quieren acabar con el trasvase sin dar alternativas a los agricultores del Levante”, porque el precio del agua desalada la convierte, según el portavoz de los regantes, en un “recurso de emergencia”.