Investigan a un vecino de Huércal Overa por realizar compras con la tarjeta de un cliente

El presunto autor de los adquiría artículos por valor de hasta 1.000 euros



ALMERÍA HOY / 29·04·2020

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad almeriense de Huércal Overa como presunto autor de un delito de estafa tras realizar compras de hasta 1.000 euros en Internet valiéndose de los datos de la tarjeta de crédito de un cliente.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició a raíz de la denuncia de la víctima que manifiesta que, tras repostar combustible en una gasolinera en la que había olvidado momentáneamente una tarjeta de crédito, comenzaron a llegarle cargos y mensajes de solicitud de autorización para compras por un importe de hasta 1.000 euros.

Los agentes lograron determinar que la cantidad de compras realizadas por valor inferior al límite establecido para operaciones sin clave es de 106 euros, mientras que el denunciante recibió mensajes de su entidad bancaria para compras superiores al límite que no fueron autorizadas.

La investigación de la Guardia Civil permitió comprobar que el investigado realizaba fotografías a ambas caras de la tarjeta, obteniendo los datos y códigos para realizar este tipo de compras. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal Overa.