Correos cierra una sucursal en Almería y "deja a sus trabajadores en cuarentena"

El sindicato SIPCTE anunció su intención de poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo la presunta falta de adopción de medidas por parte de la empresa pública tras la "sospechosa" baja por enfermedad de un empleado.


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 06·04·2020

El pasado sábado el sindicato SIPCTE (Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos) informaba sobre un posible caso de empleado afectado por coronavirus en la sucursal número 6 de Almería, situada en la calle Calamocha, y apuntaba que la empresa lo sabía desde el martes 31 de marzo.

A pesar de sus advertencias, el sindicato añadía que la empresa "no tenía intención de cerrar y hacerlo público, con lo que se demuestra que en Correos priman más las cuentas de resultados que la salud de las personas".

Sin embargo, la sucursal ha terminado siendo cerrada "para salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores dejando en cuarentena a estos", en palabras de SIPCTE.

El sindicato había advertido con llevar hasta la Inspección de Trabajo la presunta falta de adopción de las medidas adecuadas en la sucursal 6 de Almería por parte de Correos tras la baja por enfermedad de uno de sus empleados del que se so"spechaba estar contagiado con el Covid-19".