CCOO denuncia a la gerencia provincial del 061 por "obstrucción" a los delegados sindicales

El sindicato no entiende que no se informe a los representantes de los trabajadores sobre asuntos de seguridad de su incumbencia.



ALMERÍA HOY / 29·04·2020

El sindicato acusa a la gerencia de "no contestar" a los escritos que le remite, en los que requiere información "relevante para la actividad sindical", como contrataciones, transportes, cumplimiento de protocolos, etc., por lo que aseguran "desconocer" si se cumple lo establecido en el convenio. A consecuencia de ello, la organización sindical reclama la convocatoria de una comisión paritaria provincial para intentar "dar la mejor de las soluciones" a todas las cuestiones que hay pendientes.

CCOO no entiende que no se informe a los representantes legales de los trabajadores, de temas como los EPIS al cambiar monos por batas. Aseguran que tampoco se les documenta "sobre los espacios habilitados para el desvestido de los profesionales" en condiciones de seguridad, conforme a los procedimientos de Prevención de Riesgos Laborales, y la retirada de residuos biológicos de clase III que se generan en los puntos de limpieza en las bases de desvestido, limpieza y desinfección de la Unidad.

En este sentido, el "ocultismo" lleva a no conocer qué medidas se están tomando con los uniformes de los profesionales que han tenido contacto con casos sospechosos o positivos, si se ha tenido en cuenta la separación de la uniformidad, y así poder hacer una manipulación diferenciada en la lavandería.. O en la aplicación de limpieza y desinfección del material del kit de vehículos mientras están los resultados de positivos o negativos, reduciendo el tiempo de inoperatividad de la unidad, ampliando los criterios establecidos por el procedimiento.

El sindicato de sanidad de CCOO, y en su nombre el secretario de organización José A. Carrión, exige "que se atienda" la petición de la Comisión Paritaria Provincial, y "se establezca la normalidad" que recoge el convenio del 061 y el Estatuto de los trabajadores en cuando la actividad y derechos de los delegados sindicales elegidos democráticamente en las Elecciones Sindicales provinciales del 061.

Además, CCOO comunica que "de no tomarse medidas" por parte de la gerencia provincial del 061 de lo que considera "un grave atentado" contra los derechos sindicales, interpondrá una denuncia por "obstrucción" sindical.