623 infracciones del Estado de Alarma en El Ejido

La mayor parte son debidas a saltarse el confinamiento y apertura de tiendas


Control de la Policía Local en El Ejido

ALMERÍA HOY / 20·04·2020

La Policía Local de El Ejido ha levantado 623 actas de sanción, de las que 613 han sido a personas físicas por no cumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios recogidas en el Real Decreto, transitar por la vía pública sin justificar el motivo o por desobediencia, mientras que el resto se han formulado por la apertura de establecimientos cuya actividad está prohibida por la norma.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, se mantienen activos los controles de seguridad en las carreteras y calles del municipio, así como en establecimientos, para garantizar el cumplimiento de las medidas y restricciones de control y contención del covid-19 previstas en el estado de alarma.

Desde que se decretara el estado de alarma se han detenido a un total de tres personas en el municipio de El Ejido por desobediencia grave de forma reiterada del incumplimiento del Real Decreto. Además, también se ha llevado a cabo la detención de una persona por tenencia de drogas, halladas por los agentes en bolsas en el interior de una furgoneta.

De igual modo, hace unos días los agentes procedieron a levantar un acta a un ciudadano que se encontraba "sin ningún tipo de protección realizando unos trabajos en un exterior y moviéndose por la vía pública" con la realización de una obra "no autorizada".

Los agentes trabajan "minuciosamente "en el estricto cumplimiento de las actuales normas previstas en el Real Decreto con la presencia de controles no solo en las carreteras principales sino en las vías secundarias con el objetivo de hacer respetar las restricciones.