11 kilos de marihuana aprehendidos en un control establecido para hacer cumplir el confinamiento

Ha sido detenido el conductor y propietario del vehículo en cuyo maletero se alojaba el estupefaciente intervenido.


Imagen de la droga incautada

ALMERÍA HOY / 11·04·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un control policial establecido en Almería para comprobar el cumplimiento de las medidas de confinamiento, a un hombre que viajaba en su vehículo con algo más de 11 kilogramos de cogollos de marihuana.

Los hechos se desarrollaron a las 16:00 del viernes 3 de abril. La Policía Nacional había establecido un control policial en la confluencia de las calles Rafael Alberti y Carretera de Ronda de la capital almeriense para observar el correcto cumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, regulador del Estado de Alarma.

Un vehículo proveniente de una de las calles aledañas accedió al control a gran velocidad, siendo interceptado de inmediato por los agentes. En el momento en el que se le requirió la documentación personal, así como los motivos del desplazamiento, el detenido comenzó a manifestar frases incongruentes y contradictorias entre sí.

Los agentes entonces procedieron a realizan un registro en el vehículo, en cuyo maletero hallaron 1.050 euros en efectivo, un smartphone de alta gama, y tres bolsas de color negro que contenían en su interior 11 kilos y 200 gramos de cogollos de marihuana.

El detenido de 41 años de edad, y que responde a las iniciales de J.M.G.M, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería en funciones de guardia, acusado de un delito contra la salud pública.