Con cinco veces menos habitantes Vera supera a El Ejido en sanciones por desobedecer el Estado de Alarma

La ciudad levantina ha superado las 250 propuestas de sanción mientras la populosa localidad del Poniente ha levantado 229 actas a pesar de contar con cinco veces más habitantes que la ciudad levantina.



ALMERÍA HOY / 29·03·2020

La fuerzas de seguridad han abierto más de 250 expedientes por desobediencia al Estado de Alarma, según fuentes del equipo de Gobierno municipal que, al tiempo que reconocen que "la inmensa mayoría de los vecinos observan a rajatabla el confinamiento prescrito para luchar contra el coronavirus", han expresado su deseo de que el seguimiento "sea del 100% para garantizar el éxito y que la pandemia termine sin bajas entre los veratenses".

"Con ese fin hemos dado instrucciones a la Policía Local, que está recibiendo la colaboración tanto de Guardia Civil como de La Legión, que sea estricta en el cumplimiento del Real Decreto que regula el Estado de Alarma porque, la lucha por la vida y la salud de nuestro pueblo no admite concesiones".

Llama la atención que en Vera se hayan incoado más de 250 expedientes mientras que en El Ejido, localidad que con 83.594 habitantes quintuplica la población veratense, únicamente se hayan abierto 229.

La infracción más habitual en ambos casos es la de transitar sin motivo justificado. En la localdidad del Levante, la segunda razón es la de superar el número de ocupantes en un vehículo, mientras que en la del Poniente ha sido la apertura indebida de establecimientos.