Un vecino le pide ayuda y el alcalde de Carboneras le "bloquea" y "se desentiende por no votarle"

El regidor José Luis Amérigo (PSOE) le contestó "que se apañara como pudiera por no votarle y colgó"


José Luis Amérigo (PSOE), alcalde de Carboneras.

ALMERÍA HOY / 19·03·2020

Se llama Cristóbal Casado, aunque es más conocido en Carboneras por el 'Chichicas' o como el hijo de María la Mora. Haber sido durante muchos años el utillero y asistente sanitario del equipo de fútbol, "aunque eso sólo me proporciona 100 euros al mes".

"Ahora estoy sin trabajo y sin posibilidad de buscar porque no puedo salir de casa. Vivo con mi madre, que tiene una pensión de 600 euros, y somos cuatro bocas que alimentar, más los 350 euros de alquiler de la vivienda, luz y agua. Usted me dirá cómo podemos comer".

"Por eso decidí llamar al alcalde José Luis Amérigo (PSOE), para pedirle ayuda, porque el Ayuntamiento está socorriendo a personas en mi misma situación, pero me dijo que me apañara como pudiera por no votarle y me colgó. Volví a llamarle y se oían risas y ruidos. Él me decía que no me entendía porque tenía problemas con el móvil. Le mandé un whatsapp que leyó, pero no me contestó. Seguí llamándolo y mandándole mensajes, pero ya fue inútil, porque me había bloqueado".

"El voto es libre -sostiene el Chichicas-, y la obligación de un alcalde es atender a sus vecinos. No entiendo la actitud de José Luis Amérigo. Yo le pido que sea persona y me atienda, pero al alcalde de CArboneras parece que le da igual que sus vecinos pasen hambre".