"Se está trabajando para ver cómo se derriba El Algarrobico"

El consejero de Hacienda afirma que "hay una sentencia que habrá que acometer"




ALMERÍA HOY / 05·03·2020

El consejero andaluz de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, Juan Bravo, ha trasladado este miércoles que le "consta" que se "está trabajando para ver cómo" se acometen y sufragan el coste del derribo del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras, y la actuación para recuperar ambientalmente la zona.

"Hay una sentencia que habrá que acometer y habrá que cubrir", ha dicho a preguntas de los periodistas en Bruselas, ante quienes ha admitido que se "trata de un problema" aunque, según ha matizado, "heredado de hace muchísimos años".

Bravo ha subrayado que la sentencia que "hay que acometer" tiene, "entre otras cosas, un coste de demolición muy alto" que "tiene que asumir la Junta de Andalucía".

"Me consta que se está trabajando ya para ver cómo se hace, porque evidentemente hay que reponer a las condiciones que tenía que estar desde un primer momento y que no se tenía que haber producido", ha dicho.

El consejero andaluz ha lamentado que tengan que "intentar arreglar los problemas con que nos estamos encontrando, algunos no son deseables, como este ejemplo este" pero ha reiterado que el compromiso de la Junta es "intentar ser capaces de reponer la zona, de reconstruir y volver a sacarle todo el provecho que tiene como entorno natural, que es que como que lo que todos andaluces quieren".