"Ponemos en las casas en menos de una hora lo que Amazon tarda en servir un día"

Un grupo de muchachos de Antas ha creado una plataforma para abastecer a sus paisanos durante esta crisis con vistas a quedarse para robustecer el comercio local



ALMERÍA HOY / 01·04·2020

Un grupo de jóvenes profesionales antusos, bajo el nombre de 'vamosantas' y liderados por Miguel Ángel, programador informático en Cosentino, ha elaborado una aplicación llamada 'Abastos' que ha puesto al servicio de los vecinos y comercios de su pueblo, de manera totalmente altruista, para resolver los problemas de abastecimientos esenciales en los días de crisis que estamos viviendo desde el establecimiento del Estado de Alarma.

Basta con entrar en la página de la aplicación y elegir, por medio del menú, los productos deseados y/o el comercio en el que el usuario quiere comprar y, siguiendo unos sencillos pasos, el pedido estará en su domicilio "en menos de una hora. De momento somos más rápidos de Amazon, que tarda un día en prestar el mismo servicio. Eso sí, en Antas", puntualiza Miguel Ángel.

Abrieron la plataforma a las 18:15 del pasado domingo y, en 24 horas, captaron un establecimiento, el interés de casi todos los del pueblo y sus primeros 45 pedidos en un municipio de poco más de 3.000 almas.

"Por medio de la página el cliente realiza el pedido de manera directa con el comercio que es quien se encarga de hacer llegar la compra y cobrarla sin intermediarios. La idea surgió para facilitar los suministros a domicilio sin que nuestros paisanos tengan que salir de sus casas en unos días en que permanecer en ellas es esencial para acabar con la pandemia, pero nos hemos dado cuenta que también puede servir, cuando esto acabe, para echar una mano a todo el comercio local, desde la alimentación hasta la ropa, electrónica y servicios proporcionados por gente de nuestro pueblo porque, de esta manera, les hemos abierto una puerta al mundo en una era en la que el mercado está globalizado y cada vez se compra y vende más por internet".

De momento,Abastos ya ha derrotado a Amazon en solo un día de lucha. Eso sí, jugando en casa.