<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Podemos pregunta al PP si va a mantener al alcalde condenado de Huércal de Almería

El portavoz de la formación morada, Alejandro Gil, ha mostrado su "preocupación" por los "hechos delictivos" del regidor y se ha mostrado muy “indignado" por la falta de rigor y ética del Partido Popular en lo que ha corrupción se refiere.


El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP), condenado a prisión por un delito de alzamiento de bienes, estrecha la mano de la concejal expulsada de Cs, Almudena Serrano.

ALMERÍA HOY / 10·03·2020

Ante la sentencia de la Audiencia Provincial que condena al alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP) a seis meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo y multa por un delito de alzamiento de bienes, el Grupo de Podemos en Huércal de Almería pregunta al Partido Popular si le va a seguir manteniendo en la Alcaldía.

El portavoz de Podemos-Ach, Alejandro Gil, ha mostrado su "preocupación" por los hechos delictivos del alcalde y ha mostrado muy “indignado" por la falta de rigor y ética del Partido Popular en lo que ha corrupción se refiere.

"Nos parecen unos hechos muy graves y creemos que el Partido Popular debe tomar cartas en este asunto, y considerar si Ismael Torres es apto para seguir como alcalde del municipio, ha desprestigiado el nombre de Huércal de Almería así como también a sus vecinos", ha señalado Gil, que se muestra muy preocupado, "después de conocer la sentencia estoy bastante intranquilo de que el señor torres maneje el presupuesto de nuestro municipio, desde luego no es una persona a la que puedas tener confianza ni seguridad de que el dinero público está bien administrado.

Gil insiste en que, "el señor Torres está dando una imagen bochornosa del municipio denuncias por extorsión a 2 policías locales, peleándose con vecinos donde incluso ha llegado a la agresión física, es una constante para este señor entrar y salir del juzgado, es un mal ejemplo como alcalde, y ahora no cumple con sus obligaciones tributarias, estamos ya cansados de ver a este señor haciéndose la víctima manifestado persecuciones políticas, ahora resulta que una condena firme por 2 tribunales es una persecución política, la ley es igual para todos", ha añadido.

Gil añade que "Ismael Torres sigue investigado por la justicia, por el impago de facturas municipales, la presunta apertura sin licencia de un establecimiento de comida rápida y un caso de disciplina urbanística".

"Desde Podemos-Ach también estamos preocupados por la situación en la que queda el gobierno municipal, sustentado por el concejal de Vox y la concejala expulsada de Cs por unirse al gobierno municipal. Creemos que sustentar a un alcalde en estas condiciones no es admisible, ni ético. Les pedimos que le retiren su apoyo y que cumplan con los códigos éticos se sus partidos, a no ser que este en política solo para lucrarse como parece el caso".

"No obstante, nos resulta muy inquietante la última incorporación al gobierno municipal de la ex concejala de Cs, sin motivo aparente, sin necesidad se añade otro sueldo más a cargo de las arcas municipales".

"Por otra parte, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local establece que 'los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia, y se ejercerán en la forma que determine el reglamento orgánico de cada Corporación', con lo que podríamos estar ante otra supuesta ilegalidad. Seguiremos muy de cerca ese asunto".