Los restaurantes de Vera deciden cerrar para luchar contra la pandemia

El Ayuntamiento insta a la población a permanecer en sus domicilios usando los vehículos y la megafonía de la Policía Local.


Imagen de uno de los vehículos de la Policía Local de Vera que invita a la población a permanecer en sus domicilios por medio de megafonía.

ALMERÍA HOY / 14·03·2020

Los propietarios de restaurantes de Vera han decidido por iniciativa propia cerrar temporalmente sus establecimientos como medida para luchar contra la pandemia generada por el covid19 tras la declaración del estado de emergencia.

Se da la circunstancia de que ayer comenzaron a llegar a la localidad familias procedentes de Madrid que cuentan con segunda residencia en las urbanizaciones de la costa, del mismo modo que a otras localidades de la costa levantina. El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mojácar cifraba en un 20% la ocupación registrada ayer en ese tipo de viviendas en la playa mojaquera.

Por su parte el Ayuntamiento de Vera ha dispuesto vehículos de la Policía Local instando por medio de megafonía a la población a permanecer en sus domicilios.