<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Los concejales de Vox inician una 'cuarentena' tras el positivo de Ortega Smith por coronavirus

Desde la formación apuntan que la decisión se ha tomado a "iniciativa propia", aunque han hecho referencia a que el partido ya ha tomado medidas similares a nivel nacional y andaluz.



ALMERÍA HOY / 11·03·2020

Los concejales de Vox en Almería han anunciado este martes que restringen su actividad "en un acto de responsabilidad" después de que la formación haya hecho público que el secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en coronavirus.

El concejal por Almería y diputado provincial Juan Francisco Rojas ha indicado a esta redacción que la decisión se ha tomado a "iniciativa propia", aunque han hecho referencia a que el partido ya ha tomado medidas similares a nivel nacional y andaluz.

Rojas afirma que limitarán "al máximo las salidas y asistencia a actos públicos", aunque continuarán trabajando "desde casa".

La medida responde, sobre todo, a que seis de los siete concejales de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido acudieron el pasado domingo al acto celebrado en Vistalegre, en Madrid, y estuvieron en contacto con Ortega Smith, por lo que se les ha recomendado restringir su actividad social.

En este sentido, Vox en El Ejido ha indicado en su cuenta de Facebook que, como "medida preventiva", ha cancelado la mesa informativa programada para este miércoles. "Para nosotros lo importante no es Vox, sino España y la salud de los españoles", han asegurado.