"La venta de terrenos comunales fue un delito, no un error"

La ex alcaldesa de Antas responde al actual regidor: "No se puede confundir un delito con la defensa de los intereses del pueblo".


Isabel Belmonte

ALMERÍA HOY / 03·03·2020

La ex alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte (PP) responde al actual regidor, Pedro Ridao Zamora (PSOE), que "el socialista Bartolomé Soler Cano no cometió un error cuando vendió terrenos comunales a una empresa contra los informes del secretario y de la Junta, así como frente a las alegaciones de los regantes del pueblo y más de quinientos vecinos que firmaron un escrito en contra, incluido él mismo y toda su familia".

"Bartolomé perpetró un delito, como ha demostrado la Justicia, y el Partido Popular se limitó a defender los intereses del pueblo, como hicieron la SAT y cientos de antusos".

"El alcalde -continúa Belmonte-, en lugar de culpar al mensajero que señaló la ilegalidad que estaba cometiendo el entonces regidor del PSOE, debería preguntarle por algunas cuestiones extrañas en el expediente, como la rapidez con que contestó Bartolo [Soler Cano] a la solicitud de compra por parte de 20 Has de terrenos comunales por parte de una imprenta de Canarias, o cómo fue posible que la solicitud de licencia de obras se registrara en el Ayuntamiento en un día festivo, como fue el de Andalucía del año 2000"".

"Tampoco me parece normal que quiera cargar el mochuelo de la aprobación de la venta al PP, cunado los únicos culpables fueron los cuatro concejales que votaron a favor. Quiero recordarle que el Pleno fue convocado con carácter extraordinario y urgente esa misma mañana, y no pudieron asistir dos ediles de nuestro grupo, uno porque era conductor de autobús y estaba de viaje y el otro porque era profesor en la Universidad de Granada. En la Plaza únicamente estábamos tres, menos de los suficientes para impedir la venta".

"Yo apelo al alcalde a que deje de mirar el dedo que señaló a la luna, que empiece a cumplir con las obligaciones del cargo y negocie una solución al problema que creó su antecesor socialista, Bartolomé Soler Cano, con el apoyo de tres compañeros de su equipo de Gobierno; ni siquiera todos".

Como publicó la semana pasada ALMERÍA HOY, el Ayuntamiento de Antas fue condenado a indemnizar a la mercantil Paneles Aislantes Spancrete por las inversiones realizadas en una parcela de 20 Has de terrenos que le vendió el Consistorio de manera irregular al tener la condición de comunales y, por la tanto, inajenables, inembargables e imprescriptibles. Un auto ha fijado la cantidad a pagar, una vez sumados, intereses y costas judiciales, en torno a los 3,1 millones de euros.