"Es una vergüenza que la Presidencia del PP en el Consorcio de Residuos le cueste a los vecinos 400.000 euros al año"

El PSOE anuncia que votará en contra de la reforma de estatutos del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez que incorpora una compensación de 400.000 euros al año para Albox, el municipio que alberga en su término el vertedero mancomunado.


Juan Antonio Lorenzo

ALMERÍA HOY / 11·03·2020

"Es una vergüenza que el pacto del PP con el alcalde de Albox para que el popular Antonio Martínez Pascual presida el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez acaben costeándolo todos los vecinos, a los que costará 400.000 euros cada año, cuando tendría que pagarlo Antonio Martínez, el PP o los habitantes de los pueblos gobernados por el Partido Popular", afirma el alcalde de Serón y portavoz socialista en la Diputación provincial, Juan Antonio Lorenzo.

"Resulta vergonzoso, además de incomprensible, que la obsesión por conservar el sillón haya llevado al PP a burlar a la Justicia, que ya dictaminó que no había que compensar a Albox por tener un vertedero, algo que tiene sus inconvenientes, pero también unas ventajas que el propio Ayuntamiento inclinaron en su día a luchar para establecerlo en su municipio", recuerda Lorenzo.

"Nosotros -concluye- somos coherentes. Siempre hemos votado contra la tasa que impuso el alcalde socialista Rogelio Mena, como también hizo el PP entonces. Nosotros seguimos en el mismo sitio, parece que los demás anteponen un sillón a la vergüenza".