El robo generalizado de mascarillas y desinfectante de los hospitales agrava su falta donde son más necesarios

La dirección de los centros ha tenido que quitar los botes de gel lavamanos de los lugares de acceso público.



ALMERÍA HOY / 17·03·2020

El presidente de la Junta de Personal del Área Sanitaria norte de Almería se quejaba en RADIO ACTUALIDAD este mediodía de los problemas de existencias tanto de mascarillas como de gel desinfectante que sufre el Hospital de La Inmaculada "debido al aumento de su uso, pero también a la desaparición de los citados productos de los lugares de acceso público, como la puerta de las habitaciones del área de Medicina Interna, a las que es obligatorio entrar después de desinfectarse las manos".

El representante de los trabajadores hacía un llamamiento a los usuarios. "Los ciudadanos deben entender que las mascarillas no son necesarias para el público en general, pero son imprescindibles para el personal sanitario y muchos enfermos ingresados en el Hospital con problemas respiratorios, por eso es preciso que dejen esos útiles en los hospitales, que es donde deben estar y, quien quiera tenerlos en su casa, que los compre en las farmacias".

Sin embargo, el problema no se circunscribe únicamente al Hospital de La Inmaculada. Esta redacción ha sondeado en diferentes hospitales y, al menos, la situación es idéntica en Torrecárdenas, donde los sanitarios han de pedir las mascarillas a sus supervisores, y en el Virgen de las Nieves de Granada. La situación se agrava en otras provincias como Madrid, comunidad en la que los hospitales se encuentran literalmente "desbordados".