El Ayuntamiento de Garrucha desmiente que haya repartido a la Policía Local mascarillas caducadas

El Gobierno municipal asegura que recibió la donación de un paquete con mascarillas caducadas "que no han sido utilizadas"



ALMERÍA HOY / 19·03·2020

El Ayuntamiento de Garrucha desmiente oficialmente que haya repartido a la Policía Local mascarillas caducadas, y lo ha hecho por medio de una publicación en su página de facebook.

El escrito explica literalmente que "en estos días, tanto Centro Médico como fuerzas de seguridad, están recibiendo donaciones de empresas locales. Una en concreto, donó una caja de mascarillas sin darse cuenta de la fecha ni de las condiciones de las mismas. En el mismo momento que un policía abrió esa caja, se apartó y NO ha sido utilizada por ningún efectivo".

 "Lamentamos que la buena fe de un vecino pueda verse manipulada. Este Ayuntamiento quiere dejar constancia que no es época de política ni reproches. Es momento de remar todos a una y dejar bulos fuera".

De esta manera, el equipo de Gobierno sale al paso de la denuncia que hacía ayer tarde Garrucha para la Gente, que difundía que agentes de la Policía municipal aseguran haber recibido como EPIs (equipos de protección individual) "mascarillas cuyo uso había caducado el 25 de septiembre de 1998".