El alcalde de Albox tiene "expuestas a infecciones" a 15 familias sin agua desde diciembre

El Ayuntamiento de Cantoria les cortó el suministro cuando asumió la gestión del servicio pero el albojense, al que pertenece la barriada, no les ha conectado a su red al cabo de tres meses.


La barriada albojense de Los Cañicos permanece sin suministro de agua corriente desde el mes de diciembre. En primer término la granja porcina.

ALMERÍA HOY / 19·03·2020

15 familias de la pedanía albojense de Los Cañicos carecen de suministro de agua desde el pasado 18 de diciembre, día en el que el Ayuntamiento de Cantoria cortó el abastecimiento que venía dispensando a sus viviendas, situadas en las proximidades del término municipal cantoriano.

"Cuando Cantoria asumió la gestión del servicio del agua -explica la portavoz de los vecinos afectados-, decidió cortar el suministro que venía haciendo históricamente desde sus redes en la creencia de que una granja porcina de grandes dimensiones que existe en la zona era una válvula de ingentes pérdidas de agua y, al hacerlo, nos dejó sin abastecimiento a todos los que vivimos aquí, un total de 15 familias".

"Podemos comprender al Ayuntamiento de Cantoria, pero no al alcalde de Albox, que sabía lo que iba a pasar y nos dejó desamparados. Ni siquiera nos escucha. Tras pedirle una cita, accedió a recibirnos el 26 de diciembre, día en que se limitó a contarnos sus planes sin escuchar nuestras preguntas ni alternativas, pero la realidad es que tres meses después estamos aún sin agua en plena crisis sanitaria. No es normal que el alcalde Torrecillas nos haga este daño, porque, según la empresa que gestiona el servicio, el problema es de índole burocrática. Que nos de agua y solucione los papeleos al ritmo que quiera, pero ni siquiera ha pensado en abastecernos mientras tanto mediante cubas".

"La mayoría son personas mayores y hay muchos ingleses, pero aquí no hay viviendas ilegales como va diciendo el alcalde. Las casas son del siglo XVIII, se construyeron en la época de El Saliente".

"El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, es el responsable de asegurar los suministros básicos a todos los vecinos del pueblo, incluidos nosotros. Está vulnerando el artículo 15 de la Constitución y lo hemos denunciado en el Juzgado de Huércal Overa", concluye esta vecina que pide que se les trate con "dignidad". Torrecillas nos mantiene expuestos a infecciones"