<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Dos muertos ya por coronavirus en Almería

Sin embargo, el informe diario de la Junta solamente reconoce la existencia de uno.



ALMERÍA HOY / 22·03·2020

Una mujer de 86 años y un hombre natural del municipio almeriense de Dalías han fallecido en las últimas horas infectados con el coronavirus Covid-19, siendo las dos primeras personas que mueren afectadas por esa enfermedad en la provincia de Almería desde que se inició la epidemia que afecta actualmente al conjunto del mundo.

No obstante, el balance diario sobre la incidencia del coronavirus en Andalucía que distribuye la Consejería de Salud y Familias sólo ha recogido este domingo un fallecimiento en la provincia de Almería, el de la referida mujer de 86 años de edad.

De la segunda muerte, que tendría que quedar contabilizada en el parte que se difunda este próximo lunes, se ha hecho eco el Ayuntamiento de Dalías en un comunicado de condolencias difundido por redes sociales desde el que manda su "más sentido pésame a la familia" de este vecino, "poniéndonos no sólo como institución, sino también a nivel individual y personal por parte de toda la corporación municipal a disposición de sus familiares para cualquier cosa que necesiten".

"Brindémosles nuestro apoyo común", añade la nota del Ayuntamiento, que subraya además que "Dalías siempre se pone al lado de sus ciudadanos cuando más lo necesitan y éste, sin duda, es el momento de hacerlo". "Paz para nuestro vecino. D.E.P", concluye el mensaje del Consistorio.

Según ha informado 'La Voz de Almería' citando a la Cadena SER, el fallecido era un hombre de 72 años con patologías previas que ha muerto en el Hospital de Poniente, en El Ejido.

Sin contabilizar este último caso, el número total de fallecidos en la comunidad autónoma andaluza víctimas del coronavirus ascendía a 47 con los datos actualizados este domingo, y en la provincia de Almería eran 58 los casos que habían dado positivo, de los que 17 estaban ingresados y 40 en seguimiento activo.