Agencias de viajes consiguen repatriar a 40 almerienses

Las empresas que forman parte de la Asociación de Agencias de Viajes de Almería, ASAVAL, que preside Tomas Komuda, han conseguido repatriar a 29 almerienses por diferentes medios y cuando parecía imposible hacerles regresar; además han enviado a otros 11 a los lugares donde residen o trabajan.

Imagen de archivo.


ALMERÍA HOY / 28·03·2020

En una búsqueda frenética de medios de transporte tras el estallido de la crisis del coronavirus, que dejó a muchos almerienses atrapados en el extranjero ante las medidas adoptadas por los diferentes países, ASAVAL ha conseguido traer a casa a 29 almerienses desde Australia, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia, Egipto, Ghana, Grecia, Holanda, Irlanda, Paraguay, Senegal, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

Por otro lado, once ya se encuentran en los países donde trabajan o residen (Venezuela, Rumania, Senegal y Paraguay), gracias a las gestiones de las agencias de viajes de ASAVAL.

Los trabajos de repatriación han sido complicados y a contrarreloj a medida que las restricciones de movilidad se iban endureciendo, pero estamos muy satisfechos, asegura Tomas Komuda, porque las pequeñas agencias de ASAVAL hemos sido capaces de traer de vuelta, sin ayuda, a todas estas personas.

Para el presidente de la Asociación, “Es en estos momentos de crisis máxima en los que se demuestra el valor del asociacionismo y de unidad entre las empresas de ASAVAL. Muchas aerolíneas o páginas de reservas “raras” no te cogen el teléfono ni te dan seguridad cuando las personas viven situaciones caóticas o sufren cancelaciones; pero el colectivo de agencias de viaje de la Asociación sí responde, sean clientes o no, a la llamada de auxilio de los almerienses afectados por el cierre de fronteras, en una iniciativa solidaria sin precedentes en el sector en Almería y asumiendo un gran coste personal y financiero”.