13 incidencias por el fuerte viento en Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Huércal Overa y Vera

El fuerte viento ha obligado a cerrar el puerto de Nador y cancelar el ferri de Almería



ALMERÍA HOY / 03·03·2020

La compañía Trasmediterránea ha cancelado la salida prevista a las 14,00 horas del ferri 'Almariya' que comunica la ciudad andaluza con Nador después de que las fuertes rachas de viento derivadas de la borrasca 'Jorge' hayan obligado a cerrar el puerto marroquí, según han confirmado a Europa Press fuentes portuarias.

El viento ha ocasionado este lunes algunas incidencias en la ciudad, de modo que los bomberos de la capital han desarrollado varias actuaciones de carácter preventivo ante la rotura de persianas e instalaciones en la vía pública, según han indicado los bomberos de la capital.

Entre ellas, han acudido al centro vecinal de El Toyo para asegurar varios "cristales sueltos" que se habrían desprendido a consecuencia del viento. Bomberos del Poniente también ha contabilizado media decena de salidas por incidencias en el alumbrado público o el desprendimiento de una fachada en una nave, sin que se produjeran daños personales.

En este sentido, el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía ha contabilizado 13 incidencias en Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Huércal-Overa y Vera, aunque de escasa entidad.

El paso de la borrasca 'Jorge' que afecta a las provincias orientales de Andalucía, donde se han activado los niveles naranja de riesgo por fenómenos costeros y viento en las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Los fenómenos meteorológicos adversos por fenómenos costeros afectarán en su nivel naranja, esto es riesgo importante, a todo el litoral de Granada y Almería desde las 00,00 del día 2 hasta las 23,59 horas del 3 de marzo por viento del oeste de fuerza 8 y olas de hasta cuatro metros.

La Aemet preveía, además, aviso naranja por viento en Almería y Jaén entre las 10,00 y las 20,00 horas de este lunes.