"¡Sinvergüenzas, irresponsables, id a contárselo a Pablo Iglesias!

El portavoz socialista en Diputación reprocha al presidente de la entidad provincial "los insultos que lanzó a gritos a los alcaldes del PSOE cuando abandonaron la Junta General de Galasa, más propios de un cacique que del cargo que ocupa". Lorenzo anuncia que impugnará la asamblea de la sociedad pública y recurrirá a la Justicia.


Juan Antonio Lorenzo

ALMERÍA HOY / 15·02·2020

"El presidente de la Diputación estaba fuera de sí y llamó a gritos 'sinvergüenzas, irresponsables, id a contárselo a Pablo Iglesias' a los alcaldes socialistas que decidieron abandonar la Junta General de la empresa pública provincial Galasa ante el atropello que se estaba cometiendo", ha revelado a ALMERÍA HOY el portavoz socialista y alcalde de Serón Juan Antonio Lorenzo.

Lorenzo reconoció que muchos regidores de su partido no asistieron a la reunión del pasado martes ni delegaron el voto. "No acudieron porque la Junta estaba prevista para el lunes en primera convocatoria, pero fue suspendida de manera sobrevenida y aplazada al día siguiente para que el presidente pudiera asistir al Pleno del Ayuntamiento de Almería, pero los regidores ya tenían sus agendas ocupadas".

'LE COMIÓ LA OREJA'

En cuanto a no delegar el voto, el diputado afirma que "aunque los estatutos recogen que los representantes de los ayuntamientos en el consejo de administración se eligen en votación, nunca se había hecho así, sino que se habían distribuido entre los distintos partidos en función de la población sobre la que gobernaban".

Sin embargo -añade Lorenzo-, cuando el alcalde de Olula del Río -Antonio Martínez (PP)- observó la falta de alcaldes de nuestro partido, hizo números y le 'comió la oreja' a uno de Ciudadanos para que reclamase un puesto y que se decidiera en votación, consciente de que la correlación de fuerzas existente en la reunión no tenía nada que ver ni de lejos con la realidad surgida de las urnas. Ante esa contingencia, los representantes del PSOE optaron por irse".

No deja de ser una paradoja que, finalmente, la representación de los pueblos en el consejo de administración de Galasa la hayan decidido alcaldes de municipios que decidieron abandonar la sociedad provincial, como los de Vera, Olula del Río o Albox".

"En cualquier caso, vamos a impugnar la reunión y acudiremos a los tribunales para defender el interés de los ciudadanos", concluye Juan Antonio Lorenzo.