Los turistas gastaron más que nunca el año pasado en Almería

El delegado territorial de Turismo de la Junta, José Luis Delgado, considera que estos datos sitúan a la provincia como un destino consolidado


El delegado de Turismo, José Luis Delgado, ante el stand de Almería en Fitur.

ALMERÍA HOY / 07·02·2020

La provincia de Almería cerró el año 2019 con 2.602.548 visitantes y con el mayor gasto medio por turista de toda la serie histórica, 63,1 euros diarios, según ha confirmado hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 1,6% respecto a 2018, casi 43.000 turistas más. “Los datos reafirman que el trabajo de la Consejería de Turismo empieza a dar resultados. Caminamos en una senda de crecimiento a pesar de una coyuntura inestable y eso habla de un destino consolidado”, ha subrayado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado.

En cuanto a la estancia media fue de 7,9 días. El estudio presentado por el IECA también refleja una valoración media de 7,9 sobre 10 para la provincia de Almería. “No nos conformamos y la Consejería que preside Juan Marín va a trabajar en potenciar nuestro destino durante este año. Vamos a seguir trabajando en la cátedra de Turismo Sostenible, seremos sede de la conferencia anual de Jet2Holidays y apostamos por productos como la Geoda de Pulpí. Además, Níjar será declarado Municipio Turístico en las próximas semanas y vamos a dar luz verde al Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería”, ha planteado Delgado.