"La Policía de Mojácar no puede ejecutar la orden de la alcaldesa de cerrar el Maui"

Tras la orden de precintar el establecimiento cursada por la regidorar, el abogado de la empresa que lo gestiona advierte que "miraremos con lupa sus acciones, y recuerdo que la Corporación será responsable de las consecuencias que se deriven".



ALMERÍA HOY / 25·02·2020

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP), ha difundido que en la mañana del lunes dio órdenes a la Policía Local para que precintaran el establecimiento de la playa del Cantal conocido como Maui.

Cabe recordar que el pasado mes de enero impuso una sanción consistente en 20.000 euros de multa y dos años de clausura por "ejercer la actividad sin estar en posesión de licencia para 'bar musical'".

La resolución fue recurrida ante el Juzgado de lo Contencioso de Almería, acción que fue puesta en conocimiento del Ayuntamiento y que, según el abogado de la empresa gestora del Maui, supone la paralización de la resolución emitida por el Ayuntamiento.

Sin embargo, los letrados de la Corporación, según el asesor jurídico de la empresa que gobierna el establecimiento, "interpretan que esa paralización no es automática, sino 'potestad' del ente sancionador", en este caso la Corporación mojaquera.

"Pero no es la interpretación del Gobierno municipal la que prevalece -sostiene el abogado del Maui-, sino la que dicte la Justicia, y esta semana mismo presentaremos un nuevo recurso contra esta última decisión".

"En cualquier caso -añade-, el Maui puede abrir sin ningún problema, porque tiene dos licencias para poder hacerlo, una como restaurante y otra, desde hace cerca de 40 años, como merendero. El Ayuntamiento no puede precintar la actividad empresarial de mis defendidos, sólo aquellas que realicen fuera de las licencias que tienen otorgadas por la propia Corporación. La Policía Local no puede ejecutar la orden de cierre que le ha dado la alcaldesa. En realidad, aún no lo ha hecho, y nosotros miraremos con lupa cualquier actuación que se produzca, de la que no será responsable únicamente la alcaldesa, sino todos los miembros de la Corporación que colaboren en ella".