"La irresponsabilidad de retrasar el pago de las expropiaciones de la Autovía del Almanzora ha costado 200.000 euros"

Estos pagos pendientes son de expropiaciones de proyectos ya terminado como la variante de Albox puesta en marcha en 2015


Ramón Herrera

ALMERÍA HOY / 08·02·2020

El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha denunciado hoy que la Consejería de Fomento ha tenido que abonar más de 200.000 euros en intereses por la demora de los Gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía a la hora de pagar expropiaciones pendientes desde el año 2015 de proyectos como la variante de Albox, de la autovía del Almanzora entre Baza y Huércal-Overa.

Herrera ha explicado que el dinero que se adeudaba a los propietarios por el justiprecio era 950.185 euros, y ha lamentado que la decisión del PSOE-A de retrasar sistemáticamente los pagos haya costado a las arcas andaluzas 182.412 euros sólo en la provincia de Almería, unos intereses que en el caso de Andalucía ascienden a 2,3 millones de euros.

El parlamentario del PP señala que “un Gobierno responsable paga las deudas que genera y no mira hacia otro lado como han hecho los Gobiernos socialistas durante más de 36 años en la Junta”.

Se trata, según Ramón Herrera, de una “práctica generalizada” en toda Andalucía, al igual que los cientos de promesas que han hecho a los andaluces y almerienses que no han cumplido.

En este sentido recuerda que el PP ya ha demostrado, en poco más de un año, que las cosas se pueden hacer de otra forma, que se pueden bajar impuestos y mejorar la gestión.

“Con cada uno de los pasos que da el Gobierno de Juanma Moreno la gestión socialista queda en evidencia. Ahora se optimizan los recursos, se aplica el sentido común, se paga lo que se hace y se trabaja para los andaluces y almerienses y no para unas siglas como ocurría cuando gobernaba el Partido Socialista”, finaliza.