"La ineptitud de Lorenzo pudo dejar al PSOE sin representación en el consejo de administración de Galasa"

Para el diputado de Presidencia, el portavoz socialista fue un "irresponsable al no conseguir que los alcaldes de su partido acudieran a la Junta General. Si el PP no llega a prestarle votos por orden del presidente, el PSOE se hubiera quedado sin representante en la empresa pública provincial"


Fernando Giménez

ALMERÍA HOY / 13·02·2020

"No sé si fue por desidia o ineptitud del portavoz socialista Juan Antonio Lorenzo, pero nos sorprendió mucho comprobar el pasado martes, al comienzo de la Junta General de Galasa, que no habían acudido la mayor parte de los alcaldes del PSOE", afirmaba ayer en RADIO ACTUALIDAD el diputado de Presidencia, Fernando Giménez.

La reunión del máximo órgano de la empresa pública provincial que gestiona el ciclo integral del agua en casi todo el Levante y muchos pueblos del Valle del Almanzora, tenía como objeto decidir los representantes en el consejo de administración de la misma. El consejo lo componen 11 miembros, de los que 6 corresponden a Diputación y el resto a los municipios socios. En este caso, existía un preacuerdo para que fueran 3 del PSOE y 2 del PP.

"Sin embargo, una vez empezó la asamblea, Ciudadanos pidió contar con un representante y se armó el lío, porque, a pesar de que avisé personalmente a Lorenzo el viernes anterior para que se ocupara de que el martes acudieran a la reunión los alcaldes de su partido, su irresponsabilidad o falta de liderazgo no lo consiguió".

"Con los alcaldes presentes, la votación tendría como resultado que fueran elegidos 3 consejeros del PP y 2 de Cs, sin embargo el presidente Javier Aureliano García, fue generoso y dio instrucciones a algunos regidores populares para que votaran a un representante socialista a costa de uno de los nuestros. De no ser por esa decisión, el PSOE estaría fuera de ese órgano".

"Ahora dicen que los culpables somos nosotros, y es una gran mentira. Ellos se apartaron solos y tendrían que explicar por qué, aunque la razón que todos percibimos detrás de todo esto es su falta de fe en lo público. De hecho, el propio Lorenzo ha privatizado la gestión del agua en su pueblo, del mismo modo que en Cantoria y como pretende hacer en Garrucha".