<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El Campeonato de Andalucía de Rally se juega este fin de semana en el Valle del Almanzora

El campeón almeriense José Antonio Aznar irá a por todas a los mandos de su Porsche para continuar con su triunfal arranque de temporada


El Porsche de José Antonio Aznar ya está preparado para continuar al frente de la clasificación tras el Rally Valle del Almanzora

ALMERÍA HOY / 27·02·2020

La segunda cita del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto del 2020 tendrá lugar este fin de semana en la sexta edición del rallye Valle del Almanzora - Sierra de Filabres. La competición que organiza el Motor Club Balcón del Almanzora es puntuable con coeficiente 5 para el certamen que lideran José Antonio Aznar y José Crisanto Galán después de su triunfal arranque de campaña hace apenas dos semanas en el nuevo rallye de Carboneras.

El claro triunfo conseguido por Aznar y su copiloto en la prueba inaugural del campeonato confirmó que vuelven a ser los máximos favoritos para la consecución del título andaluz de rallyes, que José Antonio ha ganado de forma consecutiva en las últimas siete temporadas.

Además, su condición de favoritos es si cabe mayor en lo que respecta al triunfo en el rallye Valle del Almanzora, prueba en la que el piloto almeriense se ha impuesto en cuatro de sus cinco anteriores ediciones, por lo que buscará este fin de semana sumar su quinto triunfo en un rallye que se le da especialmente bien.

Para ello, tendrá que superar con su Porsche a un buen número de rivales en un exigente recorrido de casi 450 kilómetros de longitud, de los que cerca de 100 serán contra el crono, repartidos en once pruebas especiales. La primera es un tramo espectáculo que tendrá lugar el viernes por la noche en Olula del Río, mientras que las otras diez se disputarán a lo largo de la jornada del sábado, con dos pasadas a los tramos de 'Estación de Tíjola' e 'Hijate-Alcontar' y tres a los de 'Albanchez-Lijar-Chercos' y 'Chercos-Alcudia'.