Carboneras Avanza quiere que se sepa a qué proveedores del Ayuntamiento "no quiere pagar el PSOE"

La formación del ex alcalde Felipe Cayuela ha impugnado el Pleno que decidió amortizar poco más de la mitad de la deuda a proveedores "a pesar de contar con dinero de sobra en las cuentas bancarias municipales"


Imagen del Pleno de Carboneras

ALMERÍA HOY / 12·02·2020

Carboneras Avanza (CA), el partido del ex alcalde Felipe Cayuela, ha impugnado la aprobación de un extrajudicial de crédito durante el último Pleno.

El equipo de Gobierno presidido por José Luis Amérigo (PSOE) quería aprobar 1.226.414 € en facturas del año 2019 (casi 130 de las que solo 3 corresponden a la época en la que Cayuela era alcalde), aunque el responsable de Hacienda, Ramón Soto, confesó durante la sesión que las facturas sin pagar en 2019 superan los 2 millones de euros.

Sin embargo, uno de los ediles del Grupo Socialista se abstuvo durante la votación al estar incluidas dos emitidas por empresas de familiares suyos, y el resultado de la votación quedó en un empate a seis.

Pese a que Cayuela advirtió que en casos como éste el voto del alcalde no deshacía el empate, Amérigo obvió al portavoz de CA, que ha terminado por impugnar el acuerdo.

"Carboneras no es el cortijo de Amérigo, y tendrá que cumplir la ley, por mucho que no le guste. Ha elegido las facturas a pagar de manera arbitraria, sin tener en cuenta la antigüedad de las mismas y sin transparencia alguna. Ahora se verá obligado a presentar una relación completa. Aquellos proveedores del Ayuntamiento a los que José Luis Amérigo y Ramón Soto han decidido no pagar, y tendrán que dar explicaciones a esa intolerable falta de respeto", concluye CAyuela.