<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Se estrella contra un muro en Cuevas mientras huía con un coche robado en Granada

Contra el detenido pesaban una orden de arresto y un expediente de expulsión.


Imagen de archivo

ALMERÍA HOY / 07·01·2020

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 31 años y nacionalidad marroquí por conducir un turismo sustraído en Granada, a gran velocidad y manifiesta temeridad, toda vez que sobre esta persona pesaban ya un expediente de expulsión de España y una orden previa de arresto.

Según el Instituto Armado, todo ocurrió durante un servicio de vigilancia de carreteras, contexto en el que los agentes de una patrulla observaron la circulación "anómala y sospechosa" de un turismo marca Peugeot, modelo 307 de color gris, a la altura del kilómetro cero de la carretera A-332 (A7-Límite provincia con Murcia), en el término municipal de Cuevas del Almanzora.

Al intentar proceder a la detención del vehículo, su conductor aceleró bruscamente a gran velocidad hacia la localidad de Cuevas del Almanzora, con una conducción arriesgada, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la del resto de conductores y viandantes, pues habría conducido de este modo incluso dentro de la citada localidad.

Finalmente, el turismo sufrió un siniestro al chocar contra un muro y el conductor, tras apearse del mismo, continuó su huida a pie hasta ser finalmente detenido por la Guardia Civil.

El presunto autor de los hechos resultó ser Y.G., de 31 años y nacionalidad marroquí, al que se le investiga por presuntos delitos contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria y por robo y hurto de uso de vehículos, pues el coche había sido robado en Granada.

El propio Y.G., además, se encontraba reclamado con orden de detención por parte de varios juzgados y pesaba sobre él un expediente de expulsión de España, siendo ya puesto a disposición del Juzgado mixto número cuatro de Vera.