<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

La oposición de Mojácar abandona un Pleno sin contenido por no incluir sus dos mociones

El orden del día sólo incluía la lectura del acta de la sesión anterior, dación de cuenta de los decretos de alcaldía y ruegos y preguntas.


Pleno de Mojácar. Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 31·01·2020

Los concejales de PSOE-Somos Mojácar abandonaron la sesión plenaria de ayer como protesta por no haber sido incluidas sus dos mociones, enviadas telemáticamente el domingo, por "no haber tenido tiempo para estudiarlas", según les contestó el alcalde accidental Emmanuel Agüero (PP), que suplía por ausencia a la regidora Rosa María Cano.

Según relata el portavoz socialista, Manuel Zamora, "al comenzar el Pleno Municipal del jueves 30 de enero, en el que la alcaldesa no estaba presente por encontrarse de viaje, PSOE-Somos Mojácar ha visto cómo se le negaba la posibilidad de tratar de dos asuntos muy importantes incluidos en sendas mociones: una sobre participación ciudadana en las decisiones municipales, y otra sobre creación de un servicio de traducción en el Centro Médico, la Policía Local y las dependencias administrativas del Ayuntamiento".

"Tras esta actitud antidemocrática por parte del PP, los concejales y concejalas de PSOE-Somos Mojácar adoptamos la decisión de abandonar el Pleno".

“Los Plenos en nuestro municipio son cada dos meses, no hay muchas oportunidades de debatir. Por eso es tan vergonzoso que se nos haya impedido tratar sobre nuestras propuestas”, relata Manuel Zamora.

"Este jueves se debería haber celebrado un Pleno ordinario cuyo orden del día tenía un solo punto: ruegos y preguntas". Para Zamora, “resulta increíble que en un Pleno no se incluyan las mociones presentadas por la oposición por el simple hecho de que la alcaldesa se haya tenido que ir de viaje”.

“Por muy importantes que sean las gestiones que tenga que hacer esta señora, con una llamada telefónica las podría haber cambiado de día o de hora, máxime cuando sólo hay un Pleno cada dos meses, en vez de impedir, por no estar ella presente, que se debatan las mociones presentadas”, insiste.

Advertida judicialmente

“Con su actitud, Rosa María Cano está despreciando a nuestro pueblo, al considerar más importante unas gestiones en Sevilla que puede cambiar de fecha, que ejercer de alcaldesa durante el Pleno Municipal, un Pleno que ya se sabe de antemano que es el último jueves de mes cada dos meses”, subraya el concejal socialista, que recuerda que “sin embargo, cuando a ella le conviene, es capaz de convocar un Pleno extraordinario de un día para otro”.

Además, en opinión de Manuel Zamora, resulta "insultante el comportamiento de la alcaldesa, que ya ha sido advertida judicialmente por no convocar Plenos y por no facilitar en ocasiones informaciones pedidas por la oposición. Es un comportamiento antidemocrático y que incumple reiteradamente la Ley”.

“Mojácar necesita urgentemente todas las opiniones, ideas y aportaciones que los ciudadanos y la oposición democrática puedan hacerle, puesto que el pueblo está paralizado, tanto en lo económico como en lo cultural, por la falta de dedicación y de visión del actual Equipo de Gobierno”.