<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Presidente y tesorero de una asociación cannábica son padre e hijo y van a prisión

A los arrestados se le intervinieron cuatro kilos de cogollos de marihuana, tres kilos y medio de hachís, y 15.700 euros

Una parte de las plantas incautadas


ALMERÍA HOY / 22·01·2020

La Policía Nacional ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a un padre y un hijo, presidente y tesorero de una asociación cannábica de Almería, quienes han ingresado en prisión por orden judicial, y se ha incautado de 833 plantas de marihuana.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que durante la operación han sido registrados diferentes inmuebles, entre ellos la sede de la asociación cannábica, ubicada en la avenida del Mediterráneo de la capital almeriense.

La fase de investigación se centró en dos inmuebles colindantes, los cuales tenían acceso a una terraza común y apariencia de viviendas normales.

Sin embargo, en "minuciosas" inspecciones eléctricas, los agentes verificaron la existencia de acometidas paralelas e ilegales de luz. Además, las ventanas y persianas de las viviendas permanecían siempre cerradas, y en dicha terraza se disponían varios compresores de aire acondicionado en continuo funcionamiento.

También los investigadores pudieron conocer la existencia de un cortijo en El Viso, en Níjar, al cual acudían con asiduidad los detenidos, y que presentaba unas medidas de seguridad que no eran propias de dichas construcciones, como son cámaras de video vigilancia y un vallado perimetral forrado con malla para que no se permita la visión del interior.

Los dos detenidos, padre e hijo, además ostentaban los cargos de presidente y tesorero de la asociación, en cuya sede han sido hallados además cuatro kilos de cogollos secos de marihuana, tres kilos y medio de hachís, dos balanzas de precisión, una máquina prensadora de hachís y numerosas semillas de marihuana.

Durante el registro, los agentes de la Comisaría Provincial recopilaron también diversa documentación asociativa, que acreditaba multitud de irregularidades contables, entre ellas un saldo deficitario para la asociación, e incorrecciones sobre las fechas de constitución como asociación, y las fechas de apertura al público.

Además del registro en la asociación cannábica, la Policía Nacional ordenó otros cinco registros domiciliarios, dónde fueron desmanteladas dos plantaciones de marihuana y 838 plantas de marihuana, 50 gramos de cocaína, 49 transformadores eléctricos, 68 lámparas, 64 bombillas de 600w, 17 extractores, 11 filtros, tres ventiladores y 15.700 euros.

Esos registros se llevaron a cabo en las calles Tucán, Gaviota, Las Nieves, Rosa Felices y un cortijo en la localidad del El Viso de Níjar.

Los detenidos, de 58 y 34 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería en funciones de guardia, acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, acordándose su ingreso en prisión.