<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

González Pons y Dolors Monserrat piden en la Eurocámara ayudas para los damnificados por la borrasca

Lo hicieron en el transcurso del Pleno celebrado ayer.


El europarlamentario popular Esteban González Pons durante su intervención en el Pleno de ayer.

ALMERÍA HOY / 31·01·2020

Los eurodiputados del PP en el Parlamento Europeo han pedido hoy a la UE que ayude a paliar los daños provocados por los efectos de la tormenta “Gloria” en varias comunidades autónomas españolas.

Durante un debate de urgencia celebrado en el día de ayer en el Parlamento Europeo sobre este tema, la Portavoz del PP y presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat ha pedido que “la UE active el Fondo de Solidaridad y de Cohesión; trabaje por un mayor presupuesto en la nueva PAC para tener más recursos que financien la prevención de riesgos para nuestros agricultores y ganaderos; e impulse un Pacto Verde ambicioso que proteja nuestro medio ambiente ante fenómenos producidos por el cambio climático”.

“Europa no puede mirar hacia otro lado y debe actuar, los españoles que han sufrido el temporal no pueden esperar ni un día más, y el PP no va a descansar hasta que estas ayudas lleguen a los afectados, estaremos siempre con ellos”, ha subrayado Montserrat.

Asimismo, la portavoz popular se ha referido a la responsabilidad de Pedro Sánchez para ayudar a los afectados: “exigimos al gobierno de España que evalúe las zonas afectadas con rapidez, que agilice las ayudas, que solicite el fondo de solidaridad de la UE y declare zona catastrófica los municipios afectados”.

Por su parte, el eurodiputado valenciano y vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, ha denunciado que las ayudas europeas para paliar las consecuencias de las inundaciones en la Comunidad Valenciana aún no han llegado y ha recordado que “necesitamos ayudas europeas porque el cambio climático no nos va a afectar solo a nosotros, estamos en la vanguardia, pero les va a afectar a todos”.

Además, González Pons ha defendido que los fondos europeos de transición para la economía ecológica no solo deben tener en cuenta que la economía cambie, sino que también “que la naturaleza tiene que adaptarse a esa nueva economía y que estos daños que se producen tan a menudo tienen que estar contemplados con ayudas para que ni los agricultores ni los empresarios ni la gente vuelvan a perder ni sus negocios ni sus vidas”.

En la misma línea, la eurodiputada balear Rosa Estaras ha asegurado que, ante esta última catástrofe provocada por Gloria “ahora, más que nunca, es el momento de demostrar el alma europea a España y más que nunca a estas regiones” españolas afectadas.

“Ante la repercusión humana, económica y social que ha tenido Gloria en toda España”, ha dicho Estarás, “necesitamos mandar un mensaje político claro: prestar ayuda a los ciudadanos perjudicados demostrando el alma de la solidaridad europea”.