<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El PP pide ayuda a la Unión Europea para paliar los efectos de 'Gloria'

Dolors Montserrat ha preguntado a la Comisión Europea si piensa activar los mecanismos disponibles para paliar en la medida de lo posible los daños provocados por la tormenta.

El diputado Juan José Matarí durante la visita a invernaderos arrasados por el granizo en Níjar en compañía de la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, y otros dirigentes del Partido Popular


ALMERÍA HOY / 24·01·2020

La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido hoy a la UE que ayude a paliar los devastadores efectos que la tormenta “Gloria” está teniendo en varias regiones españolas como Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia o Andalucía, entre las más afectadas.

En una pregunta escrita dirigida a la Comisión Europea, Montserrat ha explicado que “Gloria” ha provocado ya 10 fallecidos y varios desaparecidos, además de grandes daños materiales y medioambientales, afectando incluso a reservas ecológicas de gran relevancia como el Delta del Ebro.

En concreto, Dolors Montserrat ha preguntado a la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, si piensa activar los mecanismos disponibles para paliar en la medida de lo posible los daños provocados por la tormenta.

Además, la portavoz popular ha preguntado si la Comisión Europea “está trabajando en algún plan que ayude a prevenir estos desastres naturales y sus consecuencias tan dramáticas”.