<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El Festival Pantalla Verde cambia de fechas y lanza las bases de su concurso de Cine Medioambiental

El certamen tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre de 2020.



ALMERÍA HOY / 01·02·2020

El Festival Internacional de Cine Medioambiental “Pantalla Verde”, que se celebrará en Carboneras, ha cambiado de fechas. Definitivamente, tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre de 2020.

La presentación oficial se realizará el 12 de marzo, a las 12 de la mañana, en la Diputación de Almería. Para este acto, al diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, se unirán el impulsor del Festival, Peter Beale; la concejala de Cultura de Carboneras, Vanesa Fuentes; representantes de la Universidad de Almería, de los patrocinadores Cajamar y Cosentino, y miembros del equipo organizador de “Pantalla Verde”.

  Las bases de su concurso ya están colgadas en la plataforma “Festhome” (www.festhome.com/f/pantallaverde), y pueden empezar a inscribirse todas las productoras o personas que estén realizando largometrajes o cortometrajes medioambientales. El Festival concederá un gran abanico de reconocimientos, con dos premios en metálico de 5.000 € para el mejor largo y 3.000 para el mejor corto.

Paralelamente se celebra un concurso de fotografía sobre el mismo tema, dotado con 2.000 €.

  El objetivo del Festival “Pantalla Verde” es promover, difundir y divulgar el cine para crear conciencia sobre la importancia de la conservación y el respeto a nuestro medio ambiente, a los seres vivos y al planeta que habitamos.

La temática de este festival abarca todos los aspectos relacionados con la naturaleza, su estado actual y previsiones de futuro; el cambio climático, los recursos hídricos, el desarrollo sostenible de nuestra sociedad, los derechos humanos, desequilibrios socioeconómicos y cualquier actividad humana con efectos perjudiciales o beneficiosos para el medio ambiente.

Sin duda, una magnífica iniciativa, que viene a unirse a la sensibilidad medioambiental que se está despertando en toda la sociedad.

Estamos seguros de que “Pantalla Verde” será un éxito y, desde su primera edición, se convertirá en un referente que pondrá a Carboneras y a Almería en la élite de los movimientos por la sostenibilidad del planeta.